SI RECIBIÓ SEDACIÓN:
- Al llegar a la casa, acuéstese con su cabeza elevada hasta que se disminuyan los efectos de la anestesia.
- En el camino a casa, el conductor puede ofrecerle algo frío y suave para que coma, como un batido. Solo remueva la gasa y cómaselo con una cuchara. No use pajilla durante la semana siguiente de la cirugía.
- Los efectos anestésicos varían según cada persona. La somnolencia puede durar un período corto de tiempo o durante varias horas.
- Planee descansar durante el resto del día. No conduzca ni maneje maquinaria durante 24 horas después de la cirugía.
SANGRADO:
- Apriete firmemente las gasas durante 30 minutos para asegurarse de que cualquier sangrado postoperatorio se detenga. Cámbielas cada 30 minutos según sea necesario.
- Por varios días estará a menudo presente un sangrado intermitente, exudación, o saliva rosada dependiendo de la actividad. Para esto no es necesario repetir el colocar gasas continuamente.
- Vuelva a colocar la gasa para asegurarse que están ejerciendo presión sobre el área de la cirugía.
INFLAMACIÓN:
- La inflamación es generalmente sensible por la mañana después de la cirugía, maximiza durante las primeras 72 horas y puede durar más de una semana.
- Compresas frías (paquete de hielo) ayudarán a minimizar la cantidad de inflamación durante las primeras 48 horas.
- Compresas calientes (almohaditas o toalla caliente) ayudan a calmar el dolor y la inflamación que se ha acumulado después de las primeras 48 horas.
Las primeras 48 horas:
- Aplique una compresa fría en la cara sobre el área de la cirugía mientras se está despierto. Hágalo alternadamente por 30 minutos con la compresa fría y 30 minutos sin ella.
Después de 48 horas:
- Aplique una compresa caliente en las zonas inflamadas. Haciéndolo alternadamente 30 minutos con la compresa calientes y 30 minutos sin ella.
- Duchas de agua caliente, masajes de mejillas y ejercicios de estiramiento de la mandíbula ayudarán a aliviar la inflamación de la mandíbula.
MALESTAR:
- Medicamentos recetados para el dolor generalmente se proporcionarán para garantizar alivio del malestar postoperatorio.
- Comer algo 15-20 minutos antes de tomar el medicamento para reducir el riesgo de náuseas o molestias estomacales.
- Si no hay contraindicaciones o alergia, intente tomar ibuprofeno 600 mg cada 4-6 horas además de la medicación prescrita si sigues teniendo molestias.
- Si está experimentando efectos secundarios anormales o tienen dificultades para estar cómodo, por favor llame a nuestra oficina.
HIGIENE ORAL Y CUIDADOS:
- No toque el área de la cirugía. No se enjuague vigorosamente o sondee la zona con cualquier objeto.
- No fume (durante al menos 72 horas). Fumar es muy perjudicial para la curación después de una cirugía de implante.
- Cepille suavemente los dientes como de costumbre. Sin embargo, manténgase alejado de los lugares cerca de la cirugía.
- Enjuáguese la boca 2-3 veces al día (después de cada comida) con agua caliente con sal (1/4 cucharadita de sal disuelta en un 8- onzas en un vaso con agua tibia).
- Si le dieron una receta para un enjuague bucal hágalo dos veces al día.
- No use Listerine, Scope, o cualquier otro enjuague bucal que contenga altos niveles de alcohol.